Propiedades > departamentos > Roma Norte

Álvaro Obregón: EDIFICIO MUY SÓLIDO y VISTA PANORÁMICA

Ubicación

Álvaro Obregón: EDIFICIO MUY SÓLIDO y VISTA PANORÁMICA
Roma Norte
Cuauhtémoc
México
Distrito Federal

Precios

Precio de renta: $24,000 pesos
Notas: Mantenimiento incluido

Descripción

El Edificio del Paseo sobresale por la solidez de su estructura, por su comodidad seguridad.

Seguridad estructural

Este es sin duda uno de los edificios más sólidos de la Colonia Roma. El estudio de mecánica de suelos es del despacho Colinas de Buen y la construcción fue supervisada por Gonzalez-Karg y Asociados. La estructura es sumamente rígida y fuerte, idónea para suelo blando. La base de su cimentación la componen 30 pilas encajadas a 28 metros de profundidad, las cuales sostienen contratrabes y losas de desplante. La estructura es de concreto armado con columnas, trabes y losas macizas. No hay muros de tabla-roca, sólo de concreto y de tabique rojo recocido. Todos los muros transversales son de concreto armado, optimizando la fuerza y rigidez. Las escaleras son de concreto armado.

Elegancia

La entrada del edificio evoca la elegancia de los años cuarentas: el portal de acceso, la escalinata, el elegante vitral en la recepción y el mostrador para el recepcionista o conserje.

Comodidad y seguridad

  • Portones de acceso al estacionamiento con apertura a control remoto y baterías de respaldo.

  • El elevador para 8 personas, marca Mitsubishi® es una de las mejores marcas y con muy amplia capacidad.

  • Para la mudanza: hay una puerta-ventana muy amplia en el pasillo de cada nivel que da al cubo de luz del estacionamiento, para volar muebles u objetos voluminosos.

  • Interfón: intercomunica los departamentos con la conserjería y a ésta con la puerta de acceso al edificio, para mayor seguridad y menores molestias.

  • Circuito cerrado: cámaras de CCTV vigilan los accesos al edificio.

  • Cisterna de almacenamiento de agua para 5 días, con equipo hidroneumático.

  • Captación de agua pluvial.

  • Planta eléctrica de emergencia que da servicio de hasta 10 horas continuas a contactos y alumbrado de áreas comunes, interfono, elevador, equipo de bombeo y a los tres apilautos del estacionamiento.

  • Luces de áreas comunes con sensores de movimiento.

Distribución

Superficie total habitable de 91.1 m2 (incluyendo en balcón).

Con entrada principal a la sala comedor, ésta distribuye el paso a la cocina integral, el estudio o salita de TV, las dos recámaras y uno de los baños. Hay dos baños completos, uno en la recámara principal. A través de la cocina hay acceso al cuarto de lavado, con instalaciones para secadora, lavadora y lavadero. Al fondo del departamento está el balcón corrido accesible desde las recámaras y la sala de TV y con vista al fresno del jardín posterior.

Privacidad

La planta arquitectónica se diseñó de forma que no hay muros colindantes entre los departamentos, salvo en el cuarto de lavado, lo cual asegura la privacidad de los departamentos interiores y minimiza el ruido que pudiera provenir de los apartamentos vecinos. Los materiales de los muros, concreto armado y tabique rojo recocido, son excelentes aislantes acústicos.

Acabados y equipo del departamento

Piso de parquet en sala, comedor, recámaras y área para estudio o TV. Piso de porcelanato en baños, cocina y área de servicio. Cocina integralMosaico venecianoKolorines® en regaderas y cenefa de cocina. Closet de madera y formica en cada recámara. Cancelería de aluminio fuerte con vidrio claro de 6mm. Calentador de agua de paso con encendido electrónico para 2.5 servicios, marca Bosch®. 

 

Datos del inmueble

Terreno m²: 91
Construcción m²: 91
Número de recamaras: 2
Número baños: 2
Nº autos: 1

Agente que atiende este inmueble:

Popocatépetl 28 Col. Hipódromo | Condesa C. P. 06100, Deleg. Cuauhtémoc Ciudad de México Tel. 5096-5099